viernes, 19 de febrero de 2010

Mintiendo a la verdad...

Yo en el colegio aprendía, lengua, historia, educación física, geografía, música, plástica... pero no recuerdo ninguna asignatura en la que me enseñasen a vivir! En la que me enseñasen cómo tomar la decisión correcta... En la que me explicasen porque es mejor una verdad dolorosa, que una mentira aliviante.

Mis padres me enseñaron que mentir esta mal, aunque hay mentiras piadosas, que quizá sean mejor que las verdades, y no son del todo falsas... pero aún y así, como decidir qué es mejor en cada momento? Cómo arriesgarse sabiendo que puedes perderlo todo con la verdad, o no ganar nada con la mentira... Quizá es mas valiente decir la verdad, y arriesgarlo todo a una carta, pero el cementerio esta lleno de valientes... aunque por otra parte... Prefiero arrepentirme de los errores cometidos, que arrepentirme por no haber querido arriesgar...

Cuando algo así te machaca día y noche, cuando no puedes pensar en otra cosa, cuando esa decisión que debería en parte hacerte feliz, te esta atormentando, y sabes, que hagas lo que hagas, será la decisión incorrecta, entonces, en este momento, ¿como saber qué hacer?


.

No hay comentarios: