jueves, 23 de abril de 2009

El 2º San Valentín del año!

Si eliminamos San Valentín del calendario, mañana es el día mas patético, deprimente, asqueroso, triste, melancólico, doloroso y trágico para las solteras… Si! Mañana es Sant Jordi… El día del libro y la rosa… El día en que las mujeres lucen sus rosas por la calle, para poner dientes largos a aquellas que no tienen, y los hombres… realmente casi nadie regala libros, así que bueno… es el día en que hay mas gente vendiendo rosas por la calle… (y no solo los moros que van de restaurante en bar…) Para los que no seáis catalanes… os contaré un poco la tradición…

Se dice que hace muchísimos años (no se ni cuantos, ni me importa) en un pueblo catalán habitaba un dragón. Este dragón salía una vez al año de su cueva para reclamar una chuti virgen (no era tonto el dragón, no). Así que el rey decidió hacer un sorteo con todas las mujeres de la zona (evidentemente solo debían constar prostitutas y campesinas…) pero bueno, la cosa se torció y algún cabrón metió a la princesa en el sorteo, con tan mala suerte que le tocó a ella. Así que el día que el dragón salió de la cueva, un 23 de abril, la princesita debía ser la cena del monstruo. Pero un caballero valiente y apuesto (yo me aventuro a decir tonto y avaro) Jordi, decidió salvar a la princesa, matando al dragón (que dices… ¿y cuanto media el dragón? ¿Ochenta centímetros? Porque vaya… yo me lo imagino de veinte metros, alado, con garras y escupiendo fuego por la boca… y a eso no hay quien lo pare!), Bueno, lo que decía, que Sant Jordi mató al dragón con su espada y de la sangre de éste florecieron rosas rojas.”

Hasta aquí muy bonito todo, pero… ¿y el libro? Lo del libro ¿de donde sale?... En fin… en Cataluña es tradición que el 23 de abril los enamorados se regalen rosas a las chicas y libros a los chicos.

Como a mi nadie me va a regalar una rosa, y mi padre no cuenta… y no quiero sentirme desgraciada, he tenido una brillante idea, que voy a llevar a cabo. Marisol me ha comentado que donde trabaja ella, que no es una empresa con un triangulo verde de símbolo, regalan rosas cuando compras un libro, así que el plan para mañana es:

Me levantaré pronto, iré al centro comercial, compraré un libro que quiero desde hace un par de meses, oye… ya que estamos, al menos aprovecho… y que me den mi rosa de soltera desgraciada… Cuando vaya por la calle, porque pienso volver a casa caminando para que todo el mundo me vea, la gente pensará: Mira esta chica, que suerte! Le han regalado una rosa, y aun no ha visto a su amado para darle el libro, lo que significa que tendrá otra rosa!...



Realmente ese día todo el mundo va con rosas… aunque seas soltera… los compañeros de trabajo, amigos, primos, padres, novios de amigas, cuñados, abuelos, restaurantes… seas quien seas, ese día te sentirás bien! (esperemos…)


.

No hay comentarios: